Colima logra sinergias empresariales con el Gobierno Chino

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gloria Marmolejo Jaramillo, dio a conocer que la Secretaría de Fomento Económico y la Cámara Nacional de Comercio de Colima, asistieron a la primera exposición comercial en la provincia de Guangdong en la ciudad de Zhuhai, China, del 7 al 13 de noviembre, con el fin de concretar alianzas para beneficio de los sectores empresariales de Colima y de China.

En rueda de prensa, Marmolejo Jaramillo, resaltó que esta visita obtuvo muchos beneficios a favor de la entidad “queremos recalcar que fue una participación muy importante porque fuimos el único estado del país donde hubo una sinergia entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial de China”.

En el tema de ciencia y desarrollo tecnológico, la funcionaria estatal, aseguró que se lograron concretar colaboraciones en el sector de desarrollo científico, especialmente en la parte automotriz.

“Logramos captar la atención de inversionistas chinos y también del Gobierno de la Ciudad de Shenzhen, están interesados en colaborar con el estado de Colima en temas de desarrollo científico y  tecnológico, específico en autos eléctricos y autos autónomos” aseguró Gloria Marmolejo.

Finalmente Marmolejo Jaramillo, dijo que se concretó a través de la Cámara de Comercio Nacional de Colima la comercialización de productos, específicamente de la industria de alimentos lo cual es muy demandado en el continente  Asiático y aseguró que los productos que llevaron les gustaron.

Cabe mencionar que dentro de los productos que llevaron a la expo comercial fueron crema de coco, aceite de coco de la empresa Coco Colima, cerveza artesanal de la cervecería de Colima, café, plátano deshidratado, carne seca y salsa Colimeña.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, comentó que esta misión en Asia fue muy benéfica para el estado ya que acudieron 30 cámaras de comercio de México, de América latina y el Caribe por invitación del Gobierno Chino donde se realizaron alianzas comerciales entre inversionistas.

“Fue una experiencia bastante buena pudimos tener contacto con empresarios, inversionistas y también integrantes de las Cámaras de Comercio locales de China” expresó el presidente de la Canaco.

Oldenbourng Ochoa, destacó que el Gobierno Chino mostró mucho interés por los productos mexicanos “llevamos cinco artículos  de Colima, de los cuales ya hemos tenido contacto y retroalimentación con las personas interesadas en adquirir este tipo de productos y vemos una oportunidad muy grande para poco a poco ir satisfaciendo un mercado en crecimiento”.