Colima Jazz Collective se presentará en sala Alberto Isaac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El viernes 25 de noviembre la banda Colima Jazz Collective, ofrecerá un recital a las 8:30 de la noche en la Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, en el marco del recién estrenado programa Velada Jazz, un espacio que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado destinó para la difusión de este género musical.

Esta agrupación se fundó en el año 2013, surgió de la necesidad de tener en el Estado una orquesta de jazz profesional que explore y divulgue los diversos estilos de este género, así como un espacio para que los músicos interesados en el jazz puedan desarrollar aún más sus capacidades.

Los músicos de Colima Jazz Collective desarrollan su talento en diferentes instrumentos, como el saxofón, la batería, las percusiones, la trompeta y el contrabajo. El colectivo está integrado por: José Luis Pérez, Luiz Augusto Albanez, Miguel de la Mora, Raúl Arias, Francisco Ricardo, Jorge Olmedo, José Orozco, Dorian López y Felipe Ávalos.

Colima Jazz Collective interpretará un programa tributo a uno de los más grandes exponentes del jazz en la historia: Miles Davis, específicamente tocarán las piezas del disco “Kind of blue” que este gran músico grabó en 1959. La cuota de recuperación será de 35 pesos por persona.