Colima hace el esfuerzo para bajar el impacto que tiene la violencia de género: Marisol Aguilar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la coordinadora de Proyectos de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Marisol Aguilar Contreras, la situación de inseguridad es de carácter nacional y no específicamente de Colima.

“México tiene un problema serio con respecto a la violencia de género a mujeres y niñas, no obstante se realizan los esfuerzos para generar capacitaciones y generar profesionalización en personas que tienen primer contacto con víctimas de este tipo de violencias”.

Este martes se entregaron constancias a 33 mujeres y 51 hombres policías, así como 16 mujeres y 4 hombres operadores de llamadas 911, capacitados en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la ONU.

Esto contribuye con una de las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Colima, emitida en 2017.

Aguilar Contreras expresó que el estado mexicano y de Colima están interesados y ponen esfuerzo en lograr ciertos cambios que son claves para bajar el impacto que tiene la violencia de género.

“A nivel nacional hay espacio un poco peligroso en tanto que las mujeres y niñas sufren violencia, no es sólo nacional sino a nivel mundial. México tiene serios problemas en el tema. El estado mexicano y en específico el de Colima hace esfuerzos para hacer estas capacitaciones”.