Colima está en último lugar en turismo: Zepeda

0

*Impulsará proyectos regionales para que el estado desarrolle este potencial

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, afirmó que según datos oficiales, el estado de Colima se encuentra en último lugar entre los 17 estados costeros en el rubro turístico.

En rueda de prensa, la abanderada perredista precisó que Colima no está generando crecimiento económico por el turismo ni creando empleo. “La meta es que logremos el crecimiento económico fortaleciendo la vocación turística y lograr la integración de nuestra entidad; no se trata de privilegiar Manzanillo o Comala, sino integrar todas las fortalezas de los municipios”.

Propuso lanzar la marca “Colima” y venderse como destino turístico. “No lo vamos a hacer solos; vamos a acercarnos a los expertos; consultaremos a quien realizó la marca Barcelona quien hoy se vende sola como destino turístico; eso queremos para nuestro estado”.

Zepeda del Toro mencionó que se impulsarán recorridos desde el Volcán de Colima hasta las playas. “Vamos a crear un fondo económico para facilitar para que todas las ex haciendas se puedan convertir en centros de recreación y para las micros y pequeñas empresas como artesanos y restaurantes para impulsar la cultura gastronómica”.

Sobre la ejecución de Samuel Rodríguez Moreno, mencionó que es el pasado que se debe dejar atrás. “La realidad de Colima que es la ejecución de ex gobernadores, de familiares de ex gobernadores, no nos merecemos este clima de violencia”.

Agregó que hay miedo a evidenciar que la clase política del PRI y del PAN son parte de la violencia. “Nunca se ha hablado del avance de la investigación de Silverio Cavazos, el ataque contra Fernando Moreno Peña (…) de los homicidios del municipio de Cuauhtémoc que se relacionaban con los hechos, después se viene el atentado contra el ex gobernador y ahora el sobrino y que no es otra cosa que indicios, no se trata de cualquier persona, sino de quien ostentó el poder y que está en el proyecto político del PRI”, sentenció.