Colima está en condiciones de levantar bandera blanca en la lucha contra el analfabetismo: IEEA

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Martín Alcaraz Parra, dio a conocer que Colima está en condiciones para levantar bandera blanca en la lucha contra el analfabetismo.

“Hay un dictamen que tiene la Dirección Nacional, en relación a la prospectiva que se tiene del estado, en donde prácticamente al momento, estamos sobre el 2 por ciento de analfabetismo. Eso hace que haya condiciones para levantar bandera blanca”.

Mencionó que deberá haber una ceremonia al respecto, ya que hay un protocolo donde acudirá la dirección nacional del INEA, la Secretaría de Educación Pública Federal y la representación de la ONU.

“En nuestro país hay personal de la ONU, entonces seguramente también tendremos presencia de ellos”.

Alcaraz Parra anunció que del 11 al 13 de esta semana, estará en reunión nacional en la ciudad de Guanajuato donde se analizará este tema.

El rezago de 2 por ciento de analfabetismo, representa un aproximado a 7 mil personas.

“Porque ha estado cambiando la población en el estado, porque sube constantemente, traemos un flujo muy fuerte, arriba mucha gente al estado en busca de trabajo, sobre todo en la parte del campo”.

Mencionó que la población flotante llega principalmente a Tecomán y Armería, mientras que en un número menor a Manzanillo.