Colima es uno de los estados líderes en Mejora Regulatoria: Guajardo Villarreal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, reconoció que Colima es uno de los estados líderes a nivel nacional en Mejora Regulatoria.

En la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria celebrada en Manzanillo, dijo que es un momento propicio para festejar la promulgación de la reforma constitucional en el tema.

“Que por primera vez nos da la plataforma de una política de estado que pueda tener prevalencia y firmeza a lo largo del tiempo, donde esta ley es obligatoria para todos los niveles de gobierno, entidades públicas y organismos autónomos”.

Expuso que esto permitirá usar en México uno de los temas que, si bien no son llamativos mediáticamente, son trascendentales en la competencia internacional para atraer inversión y promover un buen ambiente de negocios.

Guajardo Villarreal mencionó que esto es relevante para el sector productivo y ciudadanos que están sujetos a marcos regulatorios que deben ser más básicos, que garanticen los temas de seguridad, calidad y funcionamiento de los mercados.