Colima es un destino seguro para los turistas: Verónica Ortiz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Manzanillo (OCV), Verónica Ortiz González, aseguró que dado el resultado positivo que se tuvo con las campañas de promoción del 2013, para el presente año se reforzarán los trabajos en el rubro a nivel nacional, regional e internacional.

Así mismo dio a conocer que periódicamente se emiten comunicados destacando la seguridad que se tiene en Colima “nosotros trabajamos con diferentes operadores mandándoles noticias de lo bien que se lo pasan los turistas en el destino”.

“El Estado, tiene 100 por ciento de seguridad para turistas y es algo que se debe promover”, señaló.

Puntualizó que no tiene quejas o registros de incidentes negativos relacionados a seguridad entre los turistas y visitantes que han acudido al principal destino turístico de la entidad, Manzanillo.

Agregó que para este 2014, la OCV lanzará una campaña de promoción turística mucho más fuerte a nivel regional en coordinación con Costalegre, con el objetivo de afianzar aún más el mercado nacional sin dejar de trabajar en las áreas de influencia del mercado internacional.

Señaló que la oficina a su cargo realizó un comparativo en cuanto a diferentes destinos, el resultado es una disminución de turistas extranjeros en todo el país consecuencia de los problemas económicos que enfrenta de Estados Unidos no por falta de recursos o promoción; sin embargo, durante el 2013, enfatizó se tuvo un incremento en el arribo de turistas nacionales, lo que mantuvo buenos niveles de ocupación hotelera en la entidad.