Colima es el segundo estado en donde se realizan más rápido los trámites y servicios

0

*El Gobierno del Estado logró avanzar tres posiciones respecto a la evaluación realizada en el 2017 en materia de mejora regulatoria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gracias al trabajo realizado a favor de la ciudadanía en aspectos como la simplificación de trámites y la reducción de tiempos en la prestación de servicios, entre otros, como resultado de la implementación exitosa de la política de Mejora Regulatoria en la entidad, Colima obtuvo el 2° lugar en el Indicador Subnacional del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (Onmr).

El anuncio fue realizado por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en representación diversos organismos del sector privado que componen al Onmr, en el marco de la 41ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, que se realiza en Tijuana, Baja California.

Al respecto, Mariano César Gutiérrez Larios, encargado de despacho de la Secretaría de Fomento Económico, explicó que este indicador califica anualmente desde 2017 a las 32 entidades de la República Mexicana con base en 3 pilares: políticas, instituciones y herramientas, que definió como “indispensables para la creación de normas claras y trámites sencillos”.

Agregó que el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria tiene como propósito proveer información necesaria para que autoridades estatales y municipales construyan una política que se traduzca en regulaciones y gestiones que favorezcan la inversión, la facilidad de hacer negocios y la eficiencia gubernamental, entre otros aspectos.

El funcionario estatal señaló que la obtención de este 2° sitio a nivel nacional es un reconocimiento al trabajo realizado en esta materia por las dependencias de la administración estatal; esperando en el corto plazo “ser la entidad que mejor atiende”.

Finalmente dijo que en lo que respecta al ámbito empresarial  “nos tomamos muy en serio todo aquello que implique optimizar las condiciones para el desarrollo de ese sector en la entidad”.