Colima es el primer lugar nacional en incremento en pobreza: Paty Lugo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Patricia Lugo Barriga lamentó que Colima sea el primer lugar nacional en incremento en pobreza extrema de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En un comunicado, la legisladora dio a conocer que en el periodo evaluado 2010-2012 Colima pasó de 16 mil 700 a 27 mil 400 habitantes en esa condición, con un incremento de 10 mil 700 personas correspondiente al 69.3%, según datos del mismo organismo.

Lugo Barriga aseveró que el dato alarmante es que la tendencia nacional es opuesta, ya que a nivel federal hubo un decrecimiento de población en pobreza extrema, pasando de 13 millones a 11.5 millones de mexicanos.

Añadió que también en el  indicador “vulnerable por ingresos”, la cifra de colimenses aumentó de 32 mil 400 a 43 mil 200 habitantes, lo que define un panorama económico y social alarmante para nuestro estado.

La diputada federal panista resaltó que los números son contundentes, y demuestran  que este gobierno estatal no funciona, no cumple con su mandato, no actúa a favor de los colimenses. “Es un dato duro que nos otorga este estudio, en donde  queda claro que vamos en la dirección opuesta respecto al país, con más pobres en Colima, cuando los demás estados avanzan  en la dirección de la disminución de la pobreza” declaró Patricia Lugo.

Evidenció que los números a nivel federal hablan de la eficacia de las políticas sociales implementadas por Felipe Calderón, a diferencia de lo que se ha hecho en Colima, a pesar que justo nuestro estado ha sido beneficiado por grandes inversiones en infraestructura del anterior gobierno federal que crearon empleos  y actividad económica.

La diputada federal dijo que este estudio confirma que  las exigencias de máxima  trasparencia en el uso de los recursos públicos que el PAN  ha externado en muchas ocasiones a este gobierno de Mario Anguiano,  se confirman una vez más como justificadas  y legítimas.