Colima, entidad que cuenta con una Constitución renovada y accesible

0

*En dos años, se dio un gran paso jurídico al profundizar en la cultura constitucional del Estado: García Noriega

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Colima, se realizó una trascendental aportación, renovación y profundización de la cultura constitucional, con la presentación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima: Texto reordenado y consolidado, afirmó el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Andrés Gerardo García Noriega.

El funcionario estatal señaló que el texto contiene una constitución más accesible, comprensible y útil para la sociedad y para el funcionamiento de las instituciones, ya que cuenta con un proceso de revisión reordenado, actualizado, coherente y claro.

Indicó que en estos dos años de gobierno de José Ignacio Peralta, “se ha dado un gran paso jurídicamente, pues aporta a la sociedad colimense un texto constitucional a la altura de los desafíos que cotidianamente enfrentan las autoridades y los ciudadanos del Estado”.

Cabe mencionar que la Constitución de Colima, es la ley fundamental del estado con rango superior al resto de las leyes secundarias, en la cual, se establecen los derechos humanos que gozan las personas que se encuentran dentro del territorio de la entidad, así como la estructura y funcionamiento del poder público.

García Noriega, informó que la renovación de la Constitución fue aprobada por el Congreso del Estado, el pasado 27 de diciembre del 2017 y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Colima en la misma fecha y puede ser consultada en los sitios web www.periodicooficial.col.gob.mx y  www.normateca.col.gob.mx