Colima en alerta ante huracán “Bud”: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a la presencia del huracán “Bud” en costas colimenses, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que todo el Sistema de Protección Civil está en máxima alerta ante alguna contingencia que pueda generarse.

“No hay afectaciones mayores, pero se tiene a todo el sistema en máxima alerta para que, como lo hemos hecho en otras ocasiones, le hagamos frente a este tipo de fenómenos naturales de manera exitosa, sin costo de vidas humanas y sin afectaciones relevantes”.

Mencionó que tras la instalación en el ámbito tanto nacional como estatal de los sistemas de Protección Civil, en Colima se está en alerta permanente y preparados para disminuir riesgos ante los fenómenos hidrometeorológicos que se presenten durante esta temporada.

Peralta Sánchez abundó que todas las instancias que forman el sistema están listos y en alerta permanente, además que se hicieron revisiones en coordinación con las autoridades municipales para detectar puntos que pudieran causar problemas ante la presencia de este tipo de fenómenos.

“La semana pasada tuvimos un fenómeno hidrometeorológico que pasó por el Océano Pacífico y que se internó por el mismo y no generó mayores afectaciones; ahora, se está acercando por la línea de la costa ya en categoría 3 el huracán ‘Bud’ y se prevé que el día de mañana o miércoles nos deje una fuerte carga de agua”.