Colima debe triunfar en empleo y seguridad: Manlio

0

*Inaugura presidente del CEN del PRI Plenaria de los diputados federales

Redacción| COLIMANOTICIAS

México.- Al inaugurar la segunda Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del Revolucionario Institucional, dijo que Colima es uno de los estados que debe ser triunfador en crecimiento, en empleo y en seguridad.

Señaló que el reto que significó la elección extraordinaria del 17 de enero, era disponer que Colima pudiera triunfar, pero no nada más en las elecciones, “sino en el contexto nacional como uno de los estados que debe salir con más crecimiento, con empleo y sobre todo con seguridad”.

Agregó: “Aquí el trabajo fundamental del partido, de su magnífico delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Andrade, la suma de las y los diputados de esta legislatura, de amigas y amigos senadores, de muchos más que fueron diputados locales, presidentes municipales, de otros estados, a darnos la certeza de lo que teníamos ahí era un reto por disponer que Colima pudiera triunfar”.

Reconoció que con su antecesor en la Presidencia del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, Nacho Peralta ganó la gubernatura de Colima una vez, “y otra vez la ganamos todos nosotros”.

“Dos elecciones seguidas en donde hicimos valer lo que es un discurso de construcción de futuro, que es donde el PRI está interesado en poner buena parte de su esfuerzo”, mencionó.

Dijo que  en la etapa del PRI con César Camacho como presidente del CEN, se construyó un discurso alrededor de un pensamiento y un objetivo, que es el de la segunda alternancia encabezada por Enrique Peña Nieto.

De cara a los 12 procesos electorales locales que habrá el próximo mes de junio, señaló que el PRI está en búsqueda de la unidad en la inclusión.

“No ha sido un procesamiento sencillo, porque son tantas y tantos y tan buenos o tan buenas para la política, que resulta harto difícil el poder llevar a cabo una negociación de este tipo para procesar una candidatura de unidad”, reconoció Manlio Fabio Beltrones

Finalmente, apuntó que el PRI, junto con sus partidos aliados, no solamente quiere ganar los comicios, “sino queremos gobernar, dar estabilidad, gobernabilidad y con eso, crecimiento y mejoría de las condiciones económicas de la población”.