Colima continúa sin Zika; el Dengue y Chikungunya, a la baja

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, expresó que Colima es el único Estado sin casos de Zika; el dengue está a la baja a lo mismo que el Chikungunya, en comparación de 2015.

“Gracias a las medidas implementadas de febrero a la fecha, con una respuesta extraordinaria de los medios de comunicación, se tuvo su apoyo para difundir las tareas y la labor y con el respaldo de los ciudadanos en tareas de prevención, cuidando su espacio y entorno, su casa, patio, azotea y quitando cacharros; eso ha disminuido la población del mosco”.

Abundó que en estas condiciones es necesario que prevalezca el esfuerzo y continúe la difusión del mensaje para emprender acciones preventivas para el cuidado de la salud.

Salazar Silva detalló que además de las lluvias que se acercan y las altas temperaturas, convierten a Colima en una incubadora natural para que los huevecillos de los moscos incuben, rompan y aumente la población del zancudo en el medio, esto siempre y cuando existan cacharros que acumulen agua.

El funcionario expresó que se pueden reportar en los diferentes ayuntamientos las situaciones de riesgo (como casas abandonadas), además de que se ha avanzado al incorporar a las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y a las universidades, sindicatos y a los ayuntamientos, en acciones de descacharrización permanente.