Colima concretará al 100% certificado único policial para este año: Ursúa Calvario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima va a la cabeza en la certificación de todos los elementos de seguridad pública, lo cual debe estar concluido en este año.

De acuerdo al director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Gustavo Allen Ursúa Calvario, este certificado único policial, no solo abarca los exámenes de control y confianza, sino que también el certificado de habilidades y destrezas.

“Colima va en primer lugar en ese sentido, así es que vamos bien”.

En cuanto a los exámenes de control de confianza, dijo que la entidad fue el primero que cumplió la evaluación de todos los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Sobre la depuración de los cuerpos de seguridad pública, expuso que se tiene un 80 por ciento de avance, y se están cumpliendo los tiempos de acuerdo al Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Ursúa Calvario mencionó que de los que no aprobaron fueron un 30 por ciento aproximadamente y se han hecho contrataciones de nuevo personal quienes ya pasaron los exámenes de control y confianza.

“Hay una convocatoria permanente para la contratación en elementos de seguridad”, concluyó.