Colima con buenos resultados

0

 

*En la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. *En Karate Do, se posicionan dos mujeres deportistas en cuarto y quinto lugar. *En boxeo, Carlos López Huerta avanzó a la siguiente ronda. *En tenis, el mejor posicionado fue Fabricio Sosa Pons de la categoría Sub14.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de que Colima arrancará acciones en la continuación de la Olimpiada Nacional y  Nacional Juvenil 2017, en el estado de Nuevo León, en las disciplinas deportivas de Karate Do, Boxeo y Tenis, este fin de semana se dieron los primeros resultados en los deportes de combate.

Lo más sobresaliente, hasta el momento, han sido las actuaciones de las karatecas Mónica Alexa Álvarez Betancourt de la categoría Juvenil Mayor 16-17 años, quien se quedó a un paso de las preseas, logrando el cuarto lugar, así como de la seleccionada nacional, Xochitl Quetzal Zepeda Escamilla  de la categoría Juvenil Superior 18-19 años, quien se situó en el quinto puesto.

KARATE DO

La disciplina de Karate Do de los deportes de contacto, se desarrolló en el auditorio Nuevo León Unido del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León del 20 al 22 de mayo del presente año.

Respecto a las actuaciones de María Luisa Geraldine Ortiz de la división de los -61kgs se quedó en la onceava posición y el único varón de esta categoría Juvenil Superior, Jesús Aguirre se quedó fuera de las preseas.

BOX

En boxeo, el colimense Carlos López Huerta de la división 46-49 años avanzó a la siguiente ronda, luego de vencer al oaxaqueño Edgar Reyes. Mientras que los pugilistas Manuel Rivera en los 91 kgs quedó fuera de continuar en la contienda, al igual que Andrés García en los 60 kgs.

TENIS

En cuanto al tenis competirán siete tenistas colimenses del 21 al 26 de mayo en las categorías Sub 14 y 16 años, siendo el mejor en el ranking nacional, el colimense, Fabricio Sosa Pons, ubicado en el lugar 28 de la Sub14.

Es así que en 14 y menos varonil competirán además de Sosa Pons, su compañero Luis Diego Cárdenas Espinoza; además en femenil en esta misma categoría se ubican  Kiara Danae Galindo Cedillo  y Ammy Lilly García Díaz.

Mientras que en la Sub16, tan solo en la rama varonil, Mario Morales Orendain, y en la rama femenil, sus compañeras Andrea Cervin  Cortés y Monserrat Caracheo Valle.

CN/had