Colima colaborará con el consulado de Estados Unidos en Guadalajara

0

*El gobernador asistió a la bienvenida de la nueva cónsul quien tiene jurisdicción en Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó a Robin Matthewman, recientemente nombrada Cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, su disposición para seguir coordinando esfuerzos con el gobierno de ese país y que se traduzcan en resultados tangibles para los colimenses.

En la recepción de bienvenida, se precisó que Robin Matthewman, en esta misión diplomática tiene jurisdicción en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit.

Cabe señalar que la cónsul Matthewman reemplaza a Tanya C. Anderson quien dejó Guadalajara el pasado mes de julio.

El Consulado detalla que Matthewman “se unió al Servicio Exterior en 1987. Al principio de su carrera, se desempeñó como Vicecónsul en la Ciudad de México, Funcionaria económica en Costa Rica y Consejera económica y comercial en Moscú, Honduras e Iraq. Ha sido Ministra Consejera en dos ocasiones, habiendo ocupado ese puesto tanto en Uruguay como en Costa Rica.

De igual forma, destaca que uno de sus cargos principales en Washington fue la Dirección de la Oficina de Asuntos Mexicanos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. Matthewman administró y coordinó la política de Estados Unidos con respecto a la coordinación económica, política, de seguridad y de frontera entre los Estados Unidos y México”.

La cónsul dijo esperar que la relación entre los Estados Unidos y México sea una colaboración productiva.