Colima cierra con éxito periodo vacacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua cerró en Colima con repunte turístico en afluencia, derrama y ocupación hotelera; así como saldo blanco en playas y carreteras.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio los resultados de la temporada vacacional a la que calificó de exitosa por el trabajo coordinado entre la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno.

“Que hicieron posible de manera ordenada y coordenada estos resultados”.

De acuerdo a las estadísticas del 7 al 23 de abril, se tiene registrada una derrama de 4 millones 156 mil pesos, que representa un incremento de 10.7 por ciento en comparación al mismo periodo en 2016.

“El año pasado se registró 361 millones 469 mil pesos”.

En ocupación hotelera hay incremento de 7.67 puntos porcentuales para pasar de 61.5 por ciento en 2016, a 68.72 por ciento en 2017.

En afluencia turística hay registro de 79 mil 633 personas que visitaron al Estado, que representa incremento de 16.7 por ciento en relación a 2016, que fue de 68 mil 518 turistas.

Peralta Sánchez expresó que protección civil reportó que en apoyo con unidades municipales y apoyos voluntarios, llevaron a cabo más de 1 mil 800 servicios.

Además de 740 apoyos turísticos, 200 atenciones prehospitalarias, 153 rescates acuáticos, 644 recorridos en playa, 49 menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus familias.

También se registraron 3 accidentes vehiculares, 2 incendios vehiculares y 93 distintos servicios por parte de la corporación de bomberos.

Policía Federal llevó a cabo 1 mil 997 apoyos al público, más de 300 operativos de siete tipos.

“Era un ejército de miles de personas, autoridades o integrantes de la sociedad civil de los tres órdenes de gobierno que pusieron su máxima atención, diligencia, responsabilidad, para que la temporada vacacional fuera un éxito”.

En los operativos, trabajaron del gobierno federal la Secretaría Armada de México, de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, Ángeles Verdes y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De la sociedad civil, la Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

Además, los diez Ayuntamientos que apoyaron a la recepción turística durante las dos semanas; particularmente de Protección Civil estatal.

Por parte del Estado, el Sistema Estatal de Protección que engloba en el operativo especial a distintas dependencias del gobierno estatal.

“Hablamos de Secretarías de Turismo, Movilidad, Seguridad Pública, Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras que se encuentran en el Sistema Estatal de Protección Civil”.