Colima cerrará periodo vacacional con incremento en derrama económica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En vísperas de concluir el periodo vacacional Semana Santa-Pascua, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, informó que habrá incremento en derrama económica en comparación a otros años.

Dijo que los primeros diez días del periodo vacacional, es decir del viernes 7 al domingo 16 de abril, se tuvo un crecimiento del 9 por ciento de derrama económica.

“Pasamos de 235 millones de pesos a 258 millones de pesos en derrama económica y ocupación pasó de 63 por ciento a 70 por ciento en promedio estatal, evidentemente Manzanillo con 80 por ciento”.

El funcionario refirió que esto se ha logrado por distintos factores como promoción, eventos, las nuevas inversiones y también porque México crece el mercado.

Sobre el cierre de Semana de Pascua abundó que la expectativa es que haya un 5 por ciento en crecimiento de la derrama económica.

Comentó que un indicador que da información fehaciente es el impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje que se recauda al momento que el turista se hospeda en Colima.

“Ese impuesto creció de 2015 a 2016 en un 22 por ciento y la mayoría de los meses que llevamos tienen un crecimiento entre el 18 y 22 por ciento mensual”.