Colima buscará acercamientos comerciales en la Feria Internacional de Industria de Hannover, Alemania

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima promoverá a la entidad en la Feria Internacional de Industria de Hannover en Alemania que tiene como eje central la industria 4.0, es decir la cuarta Revolución Industrial con alta tecnología.

El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que asistirá al evento junto con el titular de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, y la directora de Ciencia y Tecnología e Innovación, Gloria Marmolejo, a invitación ProMéxico por parte del presidente, Enrique Peña Nieto, ya que además se tiene prevista la asistencia de todos los gobernadores del país y funcionarios de estado.

Peralta Sánchez expresó que el evento se desarrollará del 23 al 27 de abril; y él tiene agenda a partir del domingo, lunes y martes.

“Por lo que estaré arribando el día sábado para organizar la agenda, retornando el día martes por la tarde”.

Calificó que la Feria Internacional de Industria de Hannover es muy importante, ya que este año es especial para México.

“Pues es país invitando, por lo que se está programando una presencia muy importante de México en la Feria, van muchos Secretarios y hasta el momento se tienen confirmados trece gobernadores que estaremos asistiendo a dicha feria”.

Por su parte, el titular de Sefome, Domínguez Ahedo, explicó que la Feria de Hannover es una feria industrial y el principal mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas.

Además mencionó que también sostendrá diversas reuniones con participantes de esta feria, en su caso se estará haciendo un intercambio de opiniones en materia económica, principalmente con países asiáticos, aunque del bloque europeo también se estarán reuniendo con ellos.

“La feria tiene como eje central la industria 4.0 que es como la cuarta revolución industrial con alta tecnología y tiene mucho que ver con la vocación de Colima que el Gobernador Peralta Sánchez ha ido marcando, donde Colima y su área metropolitana se orientará mucho en ciencia, tecnología e innovación”.

Además dijo que hay una gran área de oportunidad para Colima de intercambiar y tener acercamientos con personas que son líderes en el desarrollo de la industria 4.0.