Colima busca ser parte del corredor logístico de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, expuso que ‘tocan puertas’ para que Colima sea tomado en cuenta en el corredor logístico y económico que está integrado por Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Mencionó que en noviembre del año pasado llegó a la Sefome y este corredor ya estaba generado por dichos gobiernos de los cuatros estados junto con la iniciativa privada, de Coparmex y Canaco.

 “Entonces, nos extraña que Colima no haya sido integrado en esta zona económica. Seguimos tocando las puertas y levantando la mano para que reconozcan la relevancia que tiene el estado de Colima”.

Apuntó que es importante que Colima esté integrado en dicha zona económica por que por el puerto de Manzanillo ingresa al país el 44 por ciento de la carga general, como automotriz, textil y de la industria de la transformación en general.

Oldenbourg Ochoa refirió que independientemente de ello, se trabaja en un acuerdo bilateral entre Jalisco y Colima, ya que tienen coincidencias y capacidades para vincularnos.

“Pero creo que también nosotros nos podemos fortalecer de ello, porque ahora lo que estamos buscando es tratar de que llegue industria de transformación a nuestro estado y mucha de la proveeduría de esos materiales para un producto terminado, aparte de venir de Asia, creo que también puede venir de Guadalajara”.