Colima amplía cobertura de atención educativa con Aulas Móviles

0

*La primera comunidad beneficiada es Cerro de Ortega, del municipio de Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), amplía la cobertura de infraestructura digna para la educación con Aulas Móviles, beneficiando en su primera etapa, a la población estudiantil de la localidad de Arturo Noriega Pizano, ubicada en Cerro de Ortega, Tecomán.

El director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que estas acciones tienen la finalidad de ofrecer espacios dignos y acondicionados para que en lugares de población flotante o con mucha movilidad, los niños puedan recibir su educación.

En funcionario estatal indicó que estas acciones forman parte del Programa General de Obra (PGO) que la Secretaría de Educación  implementa en este año y que son ejecutadas por el mismo Incoifed.

En ese sentido, el servicio se pretende llevar a diferentes puntos del Estado, atendiendo los proyectos que la SE ha implementado bajo las indicaciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de cubrir estas necesidades en las zonas rurales, “es decir, desde las zonas más alejadas hacia las zonas urbanas”.

Gutiérrez Navarrete refirió el caso de la zona cañera de Cuauhtémoc, donde llegan familias de jornaleros para el corte de caña y los niños requieren del servicio y espacios para recibir educación; asimismo, el caso de las zonas altas de Minatitlán, donde se complica llegar con los materiales para hacer las aulas de manera fija y la población estudiantil es muy movible.

Finalmente adelantó que para el siguiente año se estrechará aún más la coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ente responsable de brindar la educación a la niñez de las zonas rurales, con la finalidad de cubrir con las aulas móviles, la necesidad de espacios educativos en las zonas más alejadas que así lo requieran.