Colima a Semifinales en Nacional Premier de Handball

0

*En las ramas femenil y varonil.

Mario Andrade Cabrera|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- El oro es la consigna para la selección estatal de Handball Varonil, que llega a San Luis Potosí con pinta de favorita para ganar el evento nacional que comenzó este viernes en el Centro de Alto Rendimiento en la capital potosina, al igual que para las mujeres, quienes buscan mejorar su posición en el nacional, ya que el año pasado no se pudo avanzar en casa a la siguiente ronda.

Ambos equipos ya concluyeron la primera ronda, y se ubicaron en Primer lugar, en el caso de los hombres y las mujeres en segundo; las dos escuadras jugarán a las 7.30 pm las semifinales, y se encuentran a la espera de conocer su rival.

VARONIL 

Los colimenses iniciaron su camino con dos victorias ayer viernes 27, la primera sobre el cuadro de Baja California en el partido inaugural con marcador de 23 a 16, de acuerdo a los reportes la ventaja de Colima siempre estuvo con colchón de 4 goles, en la segunda mitad y no se tuvo mayor complicación.

Al final fue ventaja de cinco tantos la que los colimenses lograron para terminar el partido 25 por 20 y asegurar las semifinales. 

Chihuahua en el grupo ya esta eliminado al perder sus dos juegos, mientras que Colima, Politécnico y Baja California, buscaran asegurar su pase a semifinales. Mañana sábado Colima enfrenta los siempre incomodos Burros Blancos del Politécnico, rival que históricamente se complica, este juego será a las 10:30 horas, previamente BC y Chihuahua cerraran la jornada del grupo. 

Este día, los hombres capitalizaron su pase, al vencer a los siempre complicados Burros Blancos del Politecnico Nacional, con marcador de 23 por 11.

 

FEMENIL
Poca información la que se arroja en la rama femenil, en las redes sociales, pero se destaca el triunfo de las colimotas sobre las hidrocálidas, tomando revancha del año pasado donde ambos equipos en batalla campal desarrollada en suelo colimote, se cayó ante las de “aguas”. 

EL marcador fue de 21 a 19, en juego desarrollado a las 4.30 de la tarde. 

Por su parte el viernes en la mañana, las colimenses se enfrentaron a las subcampeonas nacionales del Estado de México, y aunque las experimentadas chicas colimotas pelearon, el colmillo de las mexiquenses salió a relucir imponiéndose 29 por 21. 

En el tercer duelo de las colimotas, ante Sonora, las dirigidas por Citlalli Estrada vencieron a las yaquesitas por marcador de 19 a 14, ubicandose de esta forma en las semifinales, al igual que el Estado de México que venció a Aguascalientes 21 por 14.

Las semifinales se conocerán a las 3 de la tarde, una vez concluidos los duelos del grupo B en el caso de los hombres y el grupo A con las mujeres.