Colima a la vanguardia, primer estado en recibir becas de acceso para el programa “Educación Social Infantil-RSI”

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación RSI hizo  entrega a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, 1500 becas de claves de acceso a la Plataforma Educativa Web del Programa “Educación Social Infantil-RSI”, juego interactivo para que niños de 6 a 12 años aprendan valores y prevención del Delito.

El evento estuvo  presidido por el C. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno;  quien estuvo acompañado del Dr. Ramón Mondragón, Presidente de Fundación RSI; el Maestro Francisco Javier Castaño Suárez, Secretario de Seguridad Pública; el Dr. Ghaleb Krame, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; el Licenciado Sean Osmin Hamud, Presidente de CANACINTRA Colima; el Licenciado Carlos Maldonado Orozco, Presidente del CCSP y la Licenciada Claudia Camberos Nava, Coordinadora de Prevención del Delito de la Policía Federal. Además se contó  con la presencia de la Escuela Primaria “Libro de Texto Gratuito” quienes fueron los primeros beneficiados.

El programa “Educación Social Infantil-RSI” Es una herramienta online que toma en cuenta la formación multicultural y crea oportunidades educativas flexible, con las que los niños aprendan en cualquier lugar y tiempo.

El programa tiene como objetivos:

* Innovar la educación tradicional.

*Crear estrategias de aprendizaje para hacer frente a la complejidad de los fenómenos sociales actuales.

*Desarrollar una formación humanista.

*Generar alternativas de nuevos entornos de aprendizaje con valores y cambios de actitud a nivel social.

*Posibilitar la formación de individuos autónomos, críticos y capaces de transformar su propio entorno.

Cabe resaltar que también en ese mismo evento la fundación RSI formalizó el  compromiso de entregar  1,500 becas más, pero ahora para el nuevo desarrollo en educación en temas de protección civil, también dirigido a niños.