Colegio Fray Pedro, segundo lugar en InterSalesianos

0

*Caen en la final 18-21 ante Chihuahua en el Básquetbol de los Juegos Intersaleianos Primaria Mayor que se celebraron en Guadalajara.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con un segundo lugar en la disciplina del baloncesto, regresaron los estudiantes del Colegio Fray Pedro de Gante de Colima, luego de su participación en los Juegos Inter Salesianos Primaria Mayor, que se celebraron en Guadalajara, del 16 al 19 del presente mes.

En la final cayeron ante Chihuahua con mínima diferencia de 18-21, acabando con el invicto que llevaron hasta el final del torneo.

El representativo colimense enfrentó y avanzó con paso firme a San Luis Potosí, Chapalita, Revolución y Saltillo, todo el equipo cada minuto que tuvieron en la cancha lo hicieron valer, pese a que es un grupo de niños no muy altos, pero con gran astucia y rapidez.

Esta fue la final más observada y sentida por el público, vivida en las canchas del Chapalita. El encuentro Fray Pedro contra Chihuahua se realizó el domingo 19 y tuvo una porra que se desbordó apoyándolos, cada jugada era aplaudida, motivada; en un partido cerrado con escaza diferencia de puntos que rápidamente era borrada por nuevos movimientos.

Esta no es la primera vez que el Fraype logró algo así. El año pasado en sus canchas del Domingo Savio (DOSA) en Colima, igualmente lucharon y ganaron el tercer sitio. El nivel de juego del equipo de basquetbol del Fraype sube y mejora, bajo la dirección técnica de  Vicente Godínez de la Mora.

Cabe destacar que en estos juegos se reúne lo mejor de los atletas deportivos pertenecientes a la red de escuelas salesianas de México.

CN/deportes