Colegio de Abogados Penalistas de Colima exige al PAN retirar a Insúa de la contienda electoral

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima llamó al Partido Acción Nacional a ser congruente y retirar de la contienda electoral al candidato a alcalde de Colima, Héctor Insúa García.

De acuerdo al presidente de la asociación civil, Mario García Solórzano, expuso que el robo de energía eléctrica mediante un “diablito” por 190 mil pesos es un hecho y un mensaje que manda a la sociedad de corrupción y desobediencia a que no paguen.

“La gente dirá ‘si Héctor Insúa se robó 190 mil pesos ¿yo por qué no me voy a robar la luz?’, él es el presidente municipal actual, no importa que tenga licencia, es el presidente municipal con licencia, además la luz se la robó siendo alcalde en funciones, desde el 2016 y él tiene en el cargo desde octubre de 2015”.

García Solórzano calificó que no es correcto que un presidente municipal haga eso y busque la reelección, ya que quien desea volver a contender por el cargo es porque fue una persona honesta e hizo un buen trabajo a favor de la sociedad.

“Pero ¿cómo vemos a un presidente municipal corrupto que se roba la energía eléctrica y busca reelegirse?, es reprobable. Nosotros como Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima hacemos un llamado a todos los actores políticos, tanto quienes contienden por un cargo, como a sus propios partidos a que les hagan un llamado y a que eviten este tipo de prácticas”.

El presidente Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, ejemplificó que si un ciudadano y no un político como Insúa hubiese cometido dicho delito, todo el peso de la ley de la CFE y la PGR estaría sobre esa persona.

“Hemos defendido casos y les cae todo el peso de la ley y por cantidad mínima, de 2 a 3 meses, que accidental o con toda la intención lo hayan hecho, donde tienen que responder por 3 o 5 mil pesos, además de las consecuencias legales; mientras que al presidente municipal son 2 años que se robó la energía, 190 mil pesos, no se le ha hecho nada y ni se le va hacer nada.”