Colegio Anáhuac y Escuela Gloria Zamorano, campeones

0

*En la fase estatal del Torneo Estudiantil Futbolito Bimbo 2017.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Colegio Anáhuac en la rama varonil y la Escuela “Gloria Elena Zamorano Huerta” TV de Manzanillo en la rama femenil, se coronaron campeones de la fase estatal del torneo Futbolito Bimbo 2017, y serán los representativos de Colima en la fase regional, que se realizará los días 10 y 11 de junio en la ciudad de Guadalajara.

El sábado anterior se realizaron las finales de ambas categorías, en la rama femenil se enfrentaron la Escuela “Patricio Gabriel Araujo Vázquez” TM de Villa de Álvarez, contra la Escuela “Gloria Elena Zamorano Huerta” TV de Manzanillo, llevándose la victoria las manzanillenses con marcador de 4-3. Con 3 dianas de Natalia Pérez y una de Génesis García. Por la escuela “Pato Araujo”, anotaron: Isa Peña, Nicole Moreno y Mariana Puente.

En tanto que la final varonil, la disputaron el Colegio Anáhuac y la escuela J. Concepción Rivera Mancilla TM, ganando el colegio Anáhuac por contundente marcador de 5-1.

Los goles del triunfo fueron obra de Anderson Hernández con dos tantos, completaron con uno cada uno: Juan Pablo Álvarez, Ulises Dueñas y S. Miranda; por la Escuela “Concepción Rivera” descontó Alexander Muñiz.

Premiación

A las campeonas estatales de la Escuela “Gloria Elena Zamorano Huerta” TV, segundo a la Escuela “Patricio Araujo Vázquez” TM, y el tercer lugar, a la Escuela “Alberto Larios Villalpando” TV de Coquimatlán.

Como mejor portera, fue galardonada Annel Miroslava Fitch, y como mejor artillera, Nicole Moreno.

En la rama varonil, el primer lugar para el Colegio Anáhuac, segundo la Escuela “J. Concepción Rivera Mancilla” TM, y tercer lugar la Escuela “Patricio Gabriel Araujo Vázquez”.

El premio como mejor portero lo recibió Osmar Ulises Ramírez. Y como campeón de goleo se adjudicó el título Miguel Hernández.

En la ceremonia de premiación estuvo presente la maestra Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, quien asistió en representación del secretario de Educación; Oscar Hernández Lagunés, en representación del director de Educación Básica; Julio Alberto León Pérez, en representación del director de Educación Pública: así como Paulina Brizuela Alcaraz, del Instituto del Deporte en el estado; Gabriel Sánchez Montes y Javier Jarero Ordoñez, del grupo Bimbo.

CN/deportes