Colectivo Inclusión Colima anuncia participación en Marcha Contra la Homofobia

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colectivo Inclusión Colima participará en la Marcha Contra la Homofobia y Transfobia que se llevará a cabo este domingo en la capital del Estado, donde también emprenderán actividades propias con el fin de impulsar el respeto a los derechos humanos del sector lésbico-gay.

En rueda de prensa, los integrantes de este Colectivo indicaron que tienen más de un año trabajando donde se ha evitado que las acciones se partidicen, bajo el argumento de que la diversidad sexual está en todos lados y no es capital del algún partido.

Comentaron que tienen el objetivo de lograr la inclusión también de otros sectores que han sido excluidos durante muchos años, no obstante en este mes refirió que el Colectivo que representan saldrá a las calles para dar a conocer las actividades que realizan.

Recordaron que la Marcha Contra la Homofobia iniciará este domingo a las seis de la tarde en las instalaciones de Casa de la Cultura de Colima para después arribar al jardín Libertad, donde se realizarán eventos artísticos y culturales.

Sobre la importancia de que exista una dirección en cada uno de los diez municipios que represente la Diversidad Sexual, coincidieron que es fundamental pero como Colectivo se busca permear en la sociedad en diferentes formas.

“Lo que se busca es mostrar diferentes voces, al respecto, sí es importante que las políticas desde los ayuntamientos vayan permeando”, apuntó uno de los voceros, Jorge Sánchez Bazán.

En cuanto a la discriminación del sector al momento de solicitar un empleo en gobierno y empresas, Sánchez Bazán reconoció que desafortunadamente no hay cifras sobre la inclusión laboral, sin embargo los transexuales son los principales discriminados.

Mencionaron que este domingo, aunado a las acciones que se han realizado durante el año, impulsarán los matrimonios igualitarios para que se aprueben durante mayo y de no encontrar respuesta del Congreso, iniciarán acciones legales.