Colectivo comunitario de Teatro Tecomán presentó lectura dramatizada

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Próximos a estrenar la obra de teatro “Las entretelas del corazón” del escritor mexicano Héctor Mendoza, el Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán (CCTT), realizó esta semana una lectura dramatizada de dicho texto en la Casa de Cultura de Tecomán. Con esta actividad a puerta abierta los tecomenses disfrutaron un adelanto de la obra que se presentará en las próximas semanas.

El Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán es un proyecto de alcance nacional de la Secretaría de Cultura Federal, a través del programa “México, Cultura para la Armonía” y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura.

“Las entretelas del corazón”, una comedia en dos enredos y cinco actos, tendrá además una gira en los municipios del estado. Este proyecto se realiza con el fin de desarrollar la resiliencia social y fomentar las artes, en este caso, el teatro. Dirigidos por Héctor Castañeda Arceo, maestro responsable del CCTT, los alumnos lograron captar la atención de los asistentes e involucrarlos en la ficción de una divertida casa de asistencia en el centro del país, donde cobraron vida los enredos y los enamoramientos de la juventud.

La creación de colectivos comunitarios en municipios y comunidades con formación permanente e intensiva en disciplinas artísticas y culturales como el teatro como parte de México, Cultura para la Armonía en su eje Arte en Armonía, integra a niños y jóvenes en situación de riesgo, en agrupaciones artísticas con sentido formativo para que a través de la práctica artística, adquieran y desarrollen valores humanos y comunitarios.

El Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán se caracteriza por ser un grupo grande y sólido de trabajo, en el cual, los jóvenes que forman parte del proyecto, logran reforzar su propia identidad y el respeto entre ellos y hacia su comunidad. Además, a través de la expresión teatral, los alumnos encuentran un modo de expresión de su propia realidad. Adicionalmente a la producción de “Las entretelas del corazón”, el grupo teatral prepara un texto del escritor Jaime Chabaud, que será estrenado de igual forma en las próximas semanas, bajo la dirección de Alejandro Franco, maestro también del Colectivo.

Colectivo Comunitario de Teatro es un proyecto gratuito y disponible para todas las edades, los talleres se imparten en el Auditorio de la Casa de Cultura Tecomán los días lunes,

miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00. Informes al teléfono: 044 313 113 1457.