Colapsa puente peatonal en Tecomán tras impacto de tráiler

0

*Más de seis horas duraron las maniobras para retirarlo *personal especializado de la SCT dictaminó que era una peligro, por eso se decidió retirarlo.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un puente peatonal que tiene más 15 años de haberse construido en la colonia Bayardo, por la autopista Colima-Manzanillo,  fue dañado por un tráiler-góndola en las primeras horas del pasado jueves y fue hasta la mañana de este viernes cuando personal especializado de la secretaría de comunicaciones y transportes dictaminó que se encontraba colapsado y que era necesario retirarlo.

Según información proporcionada a COLIMANOTICIAS por autoridades del transporte revelaron que al filo de las cuatro de la mañana un tráiler que jalaba una góndola impactó el puente peatonal, luego de que accidentalmente el operador no se percató que circulaba con la góndola levantada impactándose de lleno contra el puente peatonal, dañando la estructura.

Pasaron varios horas cuando personal de la SCT supervisó los daños que presentaba el puente peatonal dictaminando que la enorme de estructura de concreto de aproximadamente 120 toneladas debería de ser retirado ya que era un peligro.

Al filo de las 12 del día de este viernes empezaron los trabajos de retiro del enorme puente, ´para lo cual se utilizaron tres enormes grúas.

Con apoyo de la policía federal preventiva se dio agilidad al paso vehicular, ya que las maniobras para el retiro del puente peatonal provocaron largas filas de autos de hasta tres kilómetros.

El conductor del tráiler que ocasionó los daños al puente fue detenido y puesto a disposición de la agencia del ministerio público federal.