Cofundadores de Instagram renuncian a la compañía

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de la plataforma para compartir imágenes de Instagram, anunciaron su renuncia la noche de este lunes, a seis años de que la aplicación fuera adquirida por Facebook.

“Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook”, indicaron en un comunicado a última hora del lunes, luego de que el diario The New York Times informara de su renuncia.

El comunicado también señala que ambos desean tomarse un “tiempo libre” con el objetivo de explorar su “curiosidad y creatividad”, lo qué tal vez podría significar la creación de una nueva plataforma.

“Construir nuevas cosas requiere que nos retiremos, que comprendamos qué nos inspira y lo combinemos con lo que necesita el mundo; eso es lo que planeamos hacer”, dijeron ambos ejecutivos en el texto.

Algunos medios estadounidenses sugieren que la renuncia podría deberse a un descuerdo con los ejecutivos de Facebook, quienes adquirieron la plataforma por cerca de 19 mil millones de pesos en el 2012.

Systrom y Krieger, de 34 y 32 años respectivamente, crearon la plataforma 2010 cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford en Sillicon Valley.

Fuente: SDPnoticias