Código de Barras presentará la Pastorela “El testarazo del diablo”

0

 

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Teatro, música, danza y cine serán las disciplinas artísticas que tendrán lugar en el Festival Cultural Tiempo de Navidad, organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, con funciones diarias a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, del 1 al 18 de diciembre.

En el marco de este festival, el miércoles 2 y jueves 3 del mes en curso se presentará la Compañía Interdisciplinaria Código de Barras con la Pastorela “El testarazo del diablo” de Rafael A. Romero, bajo la dirección de Manuel Acosta.

“El testarazo del diablo” es un juguete pastoril que consta de un solo acto, precedido por un pequeño diálogo entre Miguel y Luzbel. La historia relata cómo los pastores se dirigen a Belén a ver al recién nacido niño Jesús, mientras que el diablo, con toda su astucia,  trata de impedirlo poniéndoles trampas.

Esta puesta en escena tan  típica de la tradición mexicana, resulta una comedia ingeniosa y divertida en la que se puede disfrutar de villancicos y buenas actuaciones.

Esta representación cuenta con un gran grupo de artistas que con todo su esfuerzo y dedicación hacen posible lo que aparece sobre escena, musicalmente hablando los arreglos pertenecen a Alex Hill, la adaptación dramatúrgica estuvo a cargo de Gabriel Negrete, la coreografía e iluminación le corresponde a Erick Vaca y la escenografía a Edson Figueroa, además de contar con la calidad interpretativa de todos los actores que hacen su aparición en escena.

El mismo jueves, pero a las 10:00 de la mañana el grupo escénico La Tarantela se presentará en el Instituto Down de Villa de Álvarez y a las 8:00 de la noche en el Jardín de la Comunidad La Esperanza se proyectará el Documental de Jesús Alcaraz y la película “El sargento Pérez”.