Cocoteros aplaude modernización de la Unidad Deportiva Morelos

0

*Con la rehabilitación de la duela del auditorio, el equipo de voleibol colimense volverá a entrenar en ese espacio deportivo. *Jugadores y entrenador reconocen trabajo y gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno para mejorar la infraestructura deportiva en la entidad.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El entrenador Eduardo Barajas Carrillo y los jugadores del equipo de voleibol Cocoteros, Edgar Eduardo Barajas González y Hugo de Jesús Araujo Flores  avalaron el trabajo y las gestiones que lleva a cabo el gobernador del Estado, Mario Anguiano para mejorar la infraestructura deportiva en la entidad.

En lo que se refiere a la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos, en la que se invertirán 9 millones 700 mil pesos, el entrenador de este equipo pentacampeón nacional en la Copa Federación de la primera división señaló que la rehabilitación de la infraestructura deportiva es importante y para Cocoteros es trascendente que se mejore la duela del auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, ya que es el espacio en donde entrena el equipo.

“Agradezco al señor gobernador que apoya a todos los deportistas”, dijo Barajas Carrillo, quien agregó que con la infraestructura y el fomento al deporte se combate la obesidad entre la población colimense.   

De igual manera, el jugador Araujo Flores  señaló que en lo personal y para el equipo Cocoteros es muy grato que rehabiliten la Unidad Deportiva Morelos porque el auditorio “es nuestra catedral, donde recibimos, donde jugamos, donde hemos sido campeones”, por ello señaló que está muy bien “que le den una manita de gato a la Unidad Morelos”.

El ex seleccionado nacional de voleibol mencionó que es bueno invertir en deporte porque éste es vida para muchos jóvenes que no tienen una meta fija y que pueden recurrir a las drogas; “yo creo que el deporte nos libra”.

El jugador de Cocoteros dijo que era impostergable la rehabilitación de la Unidad Deportiva Morelos, la cancha de futbol, la pista de atletismo, la alberca y el auditorio.

En este sentido, el jugador de voleibol, Edgar Eduardo Barajas coincidió al señalar que a pesar de las limitaciones económicas, el Gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano, trabaja para rehabilitar la Unidad Morelos.

“Es mucho dinero lo que se está invirtiendo y nos beneficia a toda la comunidad deportiva en la entidad; en lo personal tenemos el auditorio de la Unidad que se va a reparar, nos van a poner el piso nuevo, que es parte de la liga, para poder jugar ahí nosotros”, expresó.

El promotor del Programa Colima Sano dijo que durante la administración de Mario Anguiano se ha visto un cambio significativo en las instalaciones deportivas de la entidad, por lo que se ha fomentado el deporte y se ha beneficiado la población.

Señaló que Colima es uno de los Estados con mayor índice de obesidad, por tal motivo las autoridades estatales promueven la activación física para que los colimenses tengan una mejor calidad de vida.

CN/had