Coca-Cola, McDonalds y Visa exigen salida de Blatter

0

* Las marcas patrocinadoras de FIFA pidieron la renuncia para que se recupera la confianza en la institución del futbol, después de que se dio a conocer la investigación criminal en contra del máximo jerarca del futbol mundial.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las marcas patrocinadoras de FIFA, Coca-Cola, McDonald’s y Visa, exigieron la renuncia inmediata del presidente Joseph Blatter, luego de que se diera a conocer la investigación criminal en contra del mandatario.

Mediante un comunicado, la empresa de bebidas pidió la salida del suizo para «recuperar la confianza» en la máxima institución del futbol.

«Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose.

«La FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente», se lee en el comunicado de Coca-Cola.

Por su parte, McDonald’s pidió por «el bien del juego» que el presidente debe dejar su cargo. Asimismo, Visa fue otro de los grandes patrocinadores de la FIFA que exigió la salida de Blatter.

“Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato”, indica el comunicado de la corporación.

Sin embargo, pese a las exigencias de los grandes patrocinadores, Blatter no se plantea renunciar a su puesto, indicó en un comunicado su abogado.

«Aunque Coca Cola es un patrocinador importante de la FIFA, el señor Blatter respetuosamente está en desacuerdo con esa postura y está plenamente convencido que dejar el puesto ahora no es algo beneficie los mejores intereses de la FIFA ni sirve para apuntalar el proceso de reformas y, por lo tanto, no va a renunciar».

Con información de AGENCIAS

Anuncios