Coadyuvará Gobernador en solución al conflicto laboral de Tecomán

0

*La idea es buscar condiciones para que exista una mesa de diálogo entre las dos partes y a partir de ahí comience a resolverse el tema: JIPS.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de visitar a las y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán que se encuentran en paro laboral, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que aunque la situación no es sencilla de resolverse, sí existe esfuerzo y voluntad de las partes se podrá sacar adelante este conflicto.

En el marco de la gira de trabajo que realizó en el municipio iguanero, el mandatario colimense acudió a la presidencia municipal y ante la plantilla laboral sindicalizada, comentó que su postura es coadyuvar a la solución de este conflicto laboral a través del diálogo respetuoso y de la voluntad de los involucrados.

Peralta Sánchez señaló que el tema de la huelga le corresponde exclusivamente a la autoridad municipal y debe ser debidamente atendida.

En este sentido, reiteró su aspiración para ponerle fin a esta situación y entre otros temas, se restablezcan los servicios públicos, ya que la población no es responsable de este problema, además que pagan sus impuestos, merecen un municipio limpio y atendido.

“Mi postura como gobernador es buscar a través de los acuerdos y la conciliación, se logre finalmente atender las demandas y resolver el conflicto”, sostuvo el gobernador.

En el tema de los recursos para la conclusión del conflicto, señaló que desde su posición se han tocado diversas puertas, pero no es un tema sencillo.

“Hemos dado apoyo en otros momentos cuando se han tenido dificultades. Desde el gobierno, la situación también es complicada y en ese sentido haremos nuestro mejor esfuerzo para apoyar, dentro de nuestras propias restricciones y limitaciones, pero poniendo la voluntad política sobre la mesa”, dijo.

La idea es buscar condiciones para que exista una mesa de diálogo entre las dos partes y a partir de ahí comience a resolverse el tema y comiencen a cumplirse una serie de compromisos que se tienen que hacer, concluyó el gobernador.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, a nombre de sus agremiados agradeció la visita de Nacho Peralta, a la vez que señaló que él ha informado a sus compañeros que muchas de las prestaciones que se les han cubierto, han sido por el apoyo que el Gobierno del Estado le ha dado a este municipio.

Reconoció que desde el principio de la administración Peraltista, se ha tenido el apoyo para que quincena tras quincena se vayan cubriendo algunas prestaciones a sus agremiados.

“Hacemos votos para que se resuelva esta situación, ya que la situación económica de las y los compañeros es agobiante, no es una exigencia del dirigente, ellos podrán decir los adeudos que tienen y ello redundará en una derrama que se hace en la misma población, en los comercios, donde tenemos que cubrir nuestras deudas”, concluyó.