Coadyuva CEDEFU con la educación integral de niños y estudiantes universitarios

0

*122 niños han realizado visitas guiadas a diversos laboratorios de la UdeC, acompañados por estudiantes que fungen como tutores en el Programa Ucol-Peraj.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa Ucol-Peraj, “Adopta un amigo”, que forma parte de las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), promueve que niños y niñas de primaria conozcan los laboratorios de investigación de la Universidad de Colima para ir fomentando en ellos el gusto por la ciencia y la tecnología.

En lo que va del año, 122 alumnos de primaria han realizado visitas guiadas a diversos laboratorios de la Universidad de Colima, acompañados por estudiantes que fungen como tutores en el Programa Ucol-Peraj.

Con estas actividades, el CEDEFU procura despertar en los pequeños el gusto por la investigación científica y la tecnología, ya que durante los recorridos aprecian de cerca equipos científicos de alta tecnología, utilizan microscopios, conocen las fases de un terremoto y aprenden cómo es el trabajo de los investigadores universitarios.

Además de cumplir con el compromiso social que tiene la Universidad de Colima con su comunidad, el CEDEFU coadyuva también con la formación integral de los estudiantes universitarios para actuar de manera socialmente responsable al “adoptar a un amigo”.

Por último, se logra el objetivo de que los niños enriquezcan su bagaje cultural, científico y tecnológico, y que se visualicen en el futuro como estudiantes universitarios y a más largo plazo, como científicos.