CNOP de la Villa realizará “Brigada Asistencial”, “Perrotón” y “Mueve tu vida bailando”

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Villa de Álvarez, realizará tres eventos en los próximos días: “Brigada Asistencial”, “Perrotón” y “Mueve tu vida bailando”.

La secretaria general del Comité Directivo Municipal de la CNOP en la Villa, Esther Gutiérrez Andrade, informó que la “Brigada Asistencial” en el jardín principal de la colonia Manuel M. Diéguez, se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre a las 4 de la tarde.

En este llevarán a cabo los servicios de peluquería, salud bucal, planificación familiar, asistencia jurídica, baños garrapaticidas, atención a migrantes y actividades para adultos en plenitud.

Para el domingo 19 de noviembre a las 8:30 de la mañana se realizará el “Perrotón”, en la que se contará con la participación de varios centros y clubes canófilos.

El recorrido será desde el Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez por avenida Pablo Silva, hasta el Ecoparque de la colonia Loma Bonita

En este lugar habrá demostración de búsqueda y rescate de los binomios caninos del Ejército Mexicano Nacional, Protección Civil del Estado, Policía Estatal y el grupo BUPA de la Universidad de Colima.

Además, premio a perros disfrazados de revolucionarios. A las personas participantes se les solicita un kilo de croquetas, las cuales serán direccionadas a asociaciones civiles que apoyan a perros desamparados.

En el evento se hará también un reconocimiento especial a Salvador Montes de Oca y a su Binomio canino Rex, por su participación y localización de una víctima de los pasados sismos que azotaron a la República Mexicana.

El sábado 25 de noviembre a las 5 de la tarde, se llevará a cabo “Mueve tu vida bailando”, en el jardín de Villa Izcalli, donde promoverán actividades de salud mental, bienestar físico y emocional.

En esta participarán grupos de zumba del municipio.