CNOP convocó a movilización nacional contra Uber

0

*Será en 15 días, dice el secretario coordinador nacional del Movimiento del Transporte Multimodal y miembro de La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). *Participarán 22 estados, incluido Colima.

COLIMANOTICIAS

México.- Carlos Manuel Sosa Madrazo, secretario coordinador nacional del Movimiento del Transporte Multimodal y miembro de La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció una movilización nacional de taxistas “para que la empresa Uber salga del país”, pues dicha empresa “rompe un equilibrio entre el sector de transporte, el cual debe impedirse”.

Según el dirigente del Movimiento del Transporte Multimodal de la CNOP a nivel nacional, esta movilización se está proyectando para realizarse en un plazo “no mayor de 15 días” y participarán los agremiados de 22 estados de la República, entre ellos Colima.

Los transportistas exigieron al presidente, Enrique Peña Nieto, “apagar el switch” y sacar a Uber del país, bajo la amenaza de luchar y desobedecer las leyes “injustas”.

En una asamblea extraordinaria en Mérida, presidida por el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Billy Fernández Zapata, los taxistas advirtieron una gran rodada nacional hacia la Ciudad de México, con la participación de los agremiados de 22 estados de la República.

En tanto, Carlos Manuel Sosa Madrazo, secretario coordinador nacional del Movimiento del Transporte Multimodal y miembro de La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), advirtió al gobierno federal, los estatales, así como senadores y diputados, que “si Uber no era sacado de México, en menos de 15 días realizarían una rodada en la capital del país”.

A esta rodada nacional, anunció, participarán y acudirían más de 60 mil  transportistas de la Unión en Defensa de los Derechos de los Concesionarios y Chóferes, organización de reciente creación.

Los 22 estados confirmados son: Colima, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, enumeró. A ella se sumarán los 58 aeropuertos del país, agregó.

La exigencia al gobierno es que se escuchen las demandas del pueblo, porque Uber rompe un equilibrio entre el sector de transporte, el cual debe impedirse.

Enfatizó en que “con delincuentes ni se trata ni se negocia”, por lo que ellos tienen el derecho a la preferencia en ofrecer el servicio, debido a que se han dedicado toda la vida al transporte.

Afirmó que Uber “concentra la riqueza entre unas cuantas manos y distribuye la pobreza”, además de que impide el avance y progreso que deberían beneficiar a la clase trabajadora, la más vulnerable del país.

Declaró que, si no son escuchadas, desobedecerán “las leyes injustas” en una lucha unida para “defender el interés de la clase trabajadora. No nos acobardaremos, no importa que nos metan al bote”.

Mientras tanto, en Campeche y Yucatán ya iniciaron las movilizaciones y unos dos mil taxistas marcharon de manera pacífica por espacio de una hora y media en protesta contra la operación ilegal de Uber y pidieron a las autoridades que continúen con los operativos para la detención de unidades de esa transnacional.