Marcharán 500 Campesinos de Colima Contra el TLC

    0

    El diputado manifestó que se sumarán el 30 del presente mes a la gran concentración que esta organización campesina nacional convoca para solicitar al gobierno de la república plantee la revisión del acuerdo trilateral, que afecta en mayor medida a los productores de maíz, frijol y azúcar.

    Reiteró que la CNC no dejará solos a los productores del campo en esta lucha y que en la defensa del sector primario no dará ni un paso atrás.

    Considera que la eliminación de aranceles en los productos del campo tiene en desventaja a los campesinos del país, por la falta de apoyos y subsidios del gobierno federal.

    Por ese motivo, dijo Rodríguez Brizuela, solicitarán al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se modifiquen las reglas de operación de los programas para el campo, y se otorguen ciertas preferencias a los campesinos de menos recursos.

    Se refirió a que por lo general los productores de más capacidad económica son quienes aprovechan los programas donde se les piden aportaciones, situación en la que se ven imposibilitados muchos campesinos.