CNC tiene posibilidades de elaborar productos y distribuirlos a nivel nacional e internacional: Cárdenas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al productor, ganadero y aspirante a dirigir la CNC estatal, Alejandro Cárdenas Munguía, el organismo tiene posibilidades de elaborar productos y distribuirlos a nivel nacional e internacional.

“Aunque tengo que ir a México para platicar con el Presidente de Distribución Nacional e Internacional de productos de la CNC, para que ayude a conectarnos con los compradores y venir a Colima para explicar a los productores lo que están solicitando”.

Dijo que debe haber una sinergia, por lo que se necesita el apoyo del gobierno, compradores, productores y que la CNC coadyuve con capacitación gratuita, información y todo lo que se le pueda apoyar a campesinos.

“Ya sean pequeños, medianos, micro productores, la CNC debe estar abierta para todos”.

Dentro de los productos que se pueden exportar subrayó que son papaya, cuyo organismo está bien organizado pero necesitan ayuda con proyectos para apoyar; y los limoneros quienes requieren apoyos y bajar recursos para instalar una empacadora y puedan comercializar el cítrico.

“En cada producto y en cada ramo debe analizarse para apoyarlos y ver qué productos nos pueden pedir a nivel nacional e internacional”.

Anuncios