“Clube Da Bossa” amenizará la noche este sábado en Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con piezas clásicas de bossa nova se llevará a cabo un concierto gratuito con la agrupación “Clube Da Bossa” en el Jardín Principal de Tecomán este sábado 17 de diciembre a las 7:00 de la tarde como parte de las actividades del Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con la Universidad de Colima.

Clube Da Bossa se formó en la ciudad de Colima, al coincidir Bindu Gross, Nina Xolot, Cristian Gato y Augusto Albanez, músicos de diferentes nacionalidades e influencias musicales en el gusto común de piezas clásicas de bossa nova y música brasileña.

Se han presentado en el Festival Internacional Colima de Jazz 2016, Programa Sonidos de Libertad del Ayuntamiento de Colima 2016, Jornada Cultural de Música Contemporánea 2016 y Festival Alfonso Michel 2016. El director de la agrupación, Bindu Gross, originario de Lusby, Maryland, ha sido uno de los principales divulgadores del género en México, pues su trayectoria incluye su participación con grandes íconos del jazz, así como importantes reconocimientos en festivales en diferentes estados de la República Mexicana.

Nina Xolot, originaria de Colima, tiene un enorme interés por la música brasileña desde su adolescencia. En 2008 realizó un intercambio académico a São Pablo, Brasil, donde tomó las asignaturas de canto y percusiones. El integrante Cristian Gato, nacido en Chivilcoy, Argentina, estudió música popular en la escuela EMPA de la ciudad de Buenos Aires; su llegada a México surge con la intención de compartir sus raíces rioplatenses a través de la divulgación del folklor argentino y la música brasileña.

Finalmente, el brasileño Augusto Albanez, es percusionista desde su infancia, alfabetizado musicalmente desde temprana edad por la Escuela de Arte Monteiro Lobato y la Escuela Cromarte en São Pablo.