Club Loros abre con éxito temporada de MTB

0

*Conquistan tres podios de primer lugar en la primera fecha del Campeonato de Jalisco (LIJACIM), etapa celebrada en Suchitlán, municipio de Comala, Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con tres podios de primer lugar abrió el Club Loros de la Universidad de Colima, la temporada 2017 en el Ciclismo de Montaña, con su participación en la primera fecha del Campeonato de Jalisco (LIJACIM), etapa celebrada en Suchitlán, municipio de Comala, Colima.

Los tres primeros lugares fueron: en la categoría femenil Intermedias, para la estudiante del Bachillerato 2, Marisol Monserrat Anguiano Beltrán.

Los otros dos primeros sitios fueron en las categorías menores, logrando triunfo en solitario Fernando Israel “El Terre” Gutiérrez Barajas, ante más de 30 participantes y en Infantil B varonil, dos loritos más subieron al podio, en primer lugar Martín Alí Centeno Villareal, y en cuarta posición Nicolás Solórzano Magaña. En la misma división fue cuarto lugar, Sonia Guadalupe Jiménez Ramírez.

Cabe mencionar que en Infantil C de varones, Colima dominó pues fue segundo Cristian Emmanuel Nuño, del Team Colima y Omar Ayala, del Club anfitrión Jama-RT.

En Juvenil Menor, se tuvo presencia de la Universidad de Colima, en el tercer sitio con Eduardo Michel Chávez García, y en el quinto se ubicó Jorge Daniel Arce Martínez. En tanto que en la posición 8 arribó Heber Arath Chávez García.

Otro cuarto lugar lo conquistó Ailaní Catalina Chávez García, en la categoría Juvenil A femenil, y el mismo sitio obtuvo José Fernando Padilla Solís, en la categoría de Intermedios Menor varonil.

Otros colimenses que subieron al podio fueron: Camila Jones Duarte, en tercer sitio de la categoría Infantil C femenil del equipo Team Colima, y Luis Parra Castro (Tonys Bike), en Juvenil A varonil, y en esta misma división de Loros de la U de C arribó en la séptima posición Elías Andrés Centeno Villareal.

En Infantil A femenil, primer sitio de Araceli Espinoza (Jama-RT) y en varones, segundo lugar de Santiago Jiménez (Tonys-Bike).

En Juvenil femenil, las representantes colimenses: Vanesa Cárdenas (Jama-RT) y Carmina Virgen Borjas, se ubicaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En Avanzados 40, logra tercer lugar Jacinto Díaz Tene (Lagartos-Manzanillo). En Máster 20 se ubicó en quinto sitio Pedro Antonio Deniz Cortés (Loros U de C).

En Intermedios Mayor, subieron dos colimenses al podio: Mario Alberto Reyes Carbajal, en segundo lugar y Rubén Porras Ramírez, en cuarto sitio.

La competencia contó con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte, estando presente en el evento el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla; junto con el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán; el presidente de LIJACIM, Francisco Torres y el organizador César Fernández Ramírez, del Club Jama-RT, contando con el apoyo de otras instituciones y la iniciativa privada.

El campeonato constará de diez etapas puntuables, la segunda fecha será el 12 de marzo en el Bosque de La Primavera.

CN/deportes