Cleveland debe mostrar mejorías tras la derrota

0

*El monarca de la liga vuelve a la duela después de ser apabullado por los Warriors en el primer duelo de la serie por el título

COLIMANOTICIAS

Oakland.- Para LeBron James y sus compañeros, el segundo partido de las Finales de la NBA es de una importancia capital: después de su derrota 113-91 ante los Warriors en el juego de apertura, los Cavaliers tienen que reaccionar y elevar su nivel de juego.

El jueves, los Cavs se hundieron en el Oracle Arena, abrumados por la velocidad y el poder de los locales, encabezados por sus superestrellas Kevin Durant (38 puntos) y Stephen Curry (28).

Tyronn Lue, el entrenador de Cleveland, confía en que su equipo mostrará otra cara en el duelo de hoy.

No podemos dejarlos anotar canastas fáciles. Hemos perdido el balón con demasiada frecuencia, y ellos fueron capaces de contraatacar y anotar canastas fáciles”, dijo el coach.

Los Cavaliers sufrieron 20 pérdidas de balón, su mayor cantidad en lo que va de los playoffs.

No podemos quedarnos pegados en el centro de la duela y tratar de no perder balones. Vamos a tener que ser más agresivos en fases ofensivas o dar mejores pases”, añadió Lue.

El discurso voluntarista del entrenador de Cleveland podría ser suficiente para cambiar el rumbo si enfrente los Cavs no tuvieran al equipo más arrollador de la temporada.

Desde el inicio de los playoffs, ningún conjunto ha encontrado la clave contra Golden State, que cuenta con un impresionante récord de 13 victorias consecutivas y se destaca como favorito para recuperar el título perdido el pasado año, precisamente ante Cleveland.

Después de la derrota del jueves, LeBron James reconoció la superioridad de Golden State.

Independientemente del número de días de preparación, no podemos negar lo que son capaces de hacer”, dijo James en respuesta a preguntas acerca de la falta de ritmo de su equipo. “Cometimos muchos errores. Sabemos que somos capaces de jugar mucho mejor.

Los Cavaliers tendrán que resolver dos grandes problemas: Kevin Durant y Stephen Curry, tal vez la pareja más peligrosa desde los tiempos de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, o Jordan y Pippen.

Durant está luchando por su primer título. Fue tan determinante en el primer partido que en sus 38 minutos en la cancha no perdió el balón una sola vez, superando a Michael Jordan (37) y sólo detrás de O’Neal (41), en la estadística de anotar la mayor cantidad de puntos sufrir una pérdida de balón.

Con información de AFP