Clausuran en Tecomán Taller “Quién decide tu libertad para volar”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con el objetivo de continuar llevando y promoviendo acciones que prevengan el delito de explotación sexual infantil y la trata de personas, el DIF Tecomán llevó a cabo la clausura del Taller “Quién decide tu libertad para volar”, el cual fue impartido a alumnos de la primaria Francisco Villa T. M.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, destacó que en coordinación con el DIF Estatal y el Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) se están intensificando los trabajos para llevar a las escuelas del municipio espacios en donde los menores conozcan los conceptos básicos sobre el delito de la explotación sexual infantil y ellos mismos ejerzan la autoprotección.

Invitó a los niños y niñas a poner en práctica la información aprendida que durante tres meses fue impartida por personal de PANNAR Tecomán durante el taller preventivo.

Cabe destacar que el taller consta de sesiones enfocadas a la autoestima, la autorrealización, toma de decisiones, sexualidad, deseo, amor, violencia y relaciones sanas, explicó la encargada del taller Marcela Gallegos López, quién además señaló que PANNAR Tecomán está poniendo mucho énfasis en cubrir en su totalidad las estancias educativas ubicadas en la colonia Indeco por ser una de las más conflictivas del municipio.

En el evento estuvo presente el director del DIF Tecomán, Alfredo Arias López, el coordinador estatal de PANNAR, Miguel Valdivia Carrillo, la responsable de la temática de Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, Elena Rodríguez Vargas y el director de la escuela primaria Francisco Villa.