Clausuran el Estadio Jalisco

0

*La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara realizó el procedimiento administrativo por los hechos violentos ocurridos durante el Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara

Redacción|COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- El Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas dio la madrugada de este domingo un balance general de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Jalisco, durante el partido Atlas vs Chivas.

En este reporte, el funcionario dio a conocer que la dirección de Inspección y Vigilancia levantó el acta correspondiente por lo sucedido y se procedió de acuerdo al reglamento y a la valoración de las pruebas para clausurar el inmueble.

Por otro lado, dio un reporte general de lesionados y detenidos. En total, el secretario del ayuntamiento tapatío informó que fueron ocho los uniformados que resultaron con lesiones, dos de ellos de gravedad, pero fuera de peligro. Los oficiales fueron atendidos en el Centro Médico de Occidente y de acuerdo a Lomelí Rosas, los gendarmes fueron visitados por el alcalde Ramiro Hernández y éste reportó la situación de los lesionados.

También, se reportaron 30 civiles con lesiones, uno de ellos graves, para su atención médica, fueron derivados a las instalaciones más próximas de la Cruz Verde.

Sobre los detenidos, Lomelí Rosas reportó 17 detenidos. Para deslindar responsabilidades, las autoridades valorarán las pruebas presentadas a través de los videos que tanto medios de comunicación, el Estadio Jalisco y la Federación Mexicana de Futbol proporcionaron a solicitud del ayuntamiento.

CN/deportes