Clausuran cursos y talleres de Casa de la Cultura de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Claudia Verduzco Anguiano, Directora de Educación y Cultura del ayuntamiento de Tecomán, informó que ya concluyeron con éxito los talleres de la cultura, cerrando con presentaciones al público en general durante tres días donde los alumnos demostraron lo que han aprendido y avanzado en el transcurso del ciclo escolar.

Dijo que se tuvo la clausura del taller de danza contemporánea, danza folklórica, teatro, música, composición, guitarra, saxofón, canto, ballet y al mismo tiempo se presentaron los resultados de estos talleres con los cheques que se les habían entregado para los proyectos que presentaron. “Ellos trabajaron para elaborar vestuario y materiales para sus presentaciones”.

En ese sentido mencionó el éxito de la presentación de pintura textil, pintura acrílica y el taller de dibujo a lápiz. “Ha sido una presentación bastante exitosa, se exhibieron los resultados de los trabajos de los alumnos que han presentado los talleristas, bajo la guía de sus maestros. Han sido excelentes presentaciones, muy amenos y divertidos”.

Por su parte, Rosa Amada López del taller de pintura mencionó que la finalización de este taller fue  productiva porque, además, se están ofertando al público los productos hechos durante este tiempo, “hemos recibido mucho apoyo por parte del ayuntamiento, así han ido avanzado las alumnas y ojalá que nos sigan apoyando”.

Destacar que los talleristas recibieron un total de 814 mil pesos para la compra de material y equipo para la elaboración y presentación de sus talleres, siendo Tecomán el municipio que más aportó en este tipo de apoyos, con una cantidad de 500 mil pesos, lo restante fue apoyo de Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

La directora de Educación y Cultura, hizo la invitación a todas las personas interesadas en asistir a los talleres para que acudan a pedir informes a la Casa de la Cultura, “ya que es una buena opción para capacitarse y para fomentar el interés por participar en temas culturales, hay opciones para todas las edades”, concluyó.