Clausuran Curso de Natación en la UdeC

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la participación de más de 120 niños y niñas, llegó a su final el Curso de Natación impartido en la escuela de la Universidad de Colima, que tuvo como sede la piscina de la unidad deportiva de la máxima casa de estudios.

El curso  fue para niños desde los 3  y hasta los 14 años de edad, en donde también se trabajó con el grupo de niños especiales que lo integraron: Alejandro, Tony, Josué, Lalo, Ramsés, Kevin, Isaías y  José Carlos, solo por mencionar a algunos.

Durante el concurrido evento de clausura los alumnos dieron una demostración de lo aprendido en este tiempo bajo la instrucción de la profesora Alberto Ayala Rojas  y tres profesores más que lograron mediante su esfuerzo, hacer que los alumnos aprendieran a sumergirse en el agua, muchos de ellos sin tener ninguna noción de esta disciplina,

Al respecto Ayala Rojas, manifestó su agradecimiento a los padres de familia, por la confianza otorgada a la Universidad de Colima y a los maestros que se esfuerzan por que todos los días los niños aprendan cosas; la verdad es impresionante el arrojo de los pequeñitos, niños que al principio lloraban al ver el agua, hoy en la demostración se aventaron sus clavados de manera tranquila.

Los maestros que participaron durante este curso fueron: Vidal Domínguez Arroyo, Juan Carlos Núñez Arias y Claudio Figuera García, quienes también fueron felicitados por los padres de familia presentes.

Entre los padres de los pequeños, la Sra. Gabriela López, externó su agradecimiento a los maestros, dijo: Mi hija tiene 3 años y medio, y ella aprendió muchas cosas. Yo estoy muy agradecida, con todos los maestros, pues hacen un excelente trabajo, el trato con los pequeños es de lo mejor, además de que su sentido de responsabilidad es lo que a mí como madre de una pequeña siempre me tuvo tranquila, son pacientes con ellos, y a la vez les exigen para que aprendan, realmente felicito a todos los que trabajan aquí por el profesionalismo de su trabajo” concluyo.

Por su parte el Sr. Carlos Castor, también padre de una mejor de 9 años, manifestó sentirse satisfecho con lo que en poco tiempo aprendió su hija, pues destacó que ella ya puede defenderse si por accidente cae a una Piscina, además de que le enseño a superar el temor de las albercas, agregó que los maestros les brindan seguridad a los pequeños, pues ellos están dentro del agua y siempre son atendidas todas sus necesidades, tanto chicos como grandes, por lo que expresó su felicitación y dijo que estará de regreso en cuanto inicie el nuevo curso para los pequeños.

En cuanto al regreso, el maestro Ayala Rojas, dijo que este será el día 29 de julio, en cuanto sea el regreso de vacaciones de la Universidad de Colima, aprovechando para hacer la invitación a los padres de familia, que sean o no universitarios, para que inscriban a sus hijos y les den la oportunidad de conocer el mundo de la natación, pues en el curso no solo se enseña a nadar, si no que se trabaja en las distintas modalidades para que sean parte del Club de natación de la UdeC y puedan iniciar un deporte con competitividad.

CN/deportes