Clausuran ciclo escolar 2012-2013 del preescolar “Rosario Castellanos”

0

*Egresan 50 menores, la mayoría leyendo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano y su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, clausuraron el ciclo escolar 2012-2013 del preescolar “Rosario Castellanos” del DIF Municipal, del cual egresaron 50 menores.

Luego de entregar las constancias a los niños y niñas que egresan, el mandatario municipal los felicitó y los invitó a dar el siguiente paso con entusiasmo y alegría, donde encontrarán un cúmulo de conocimientos para hacer frente a la vida. De igual forma, conminó a sus padres a seguir impulsándolos en todo momento para que puedan el día de mañana ser ciudadanos de bien.

“Ustedes niñas y niños son nuestro motor y motivo para seguir adelante en la vida, el saber que esta generación puede en un futuro transformar este México, este Colima, este mundo nuestro”, señaló Federico Rangel.

El presidente municipal, manifestó sentirse muy satisfecho de los resultados de este preescolar, único en el Estado que depende directamente de un Ayuntamiento, ya que ha demostrado su calidad en múltiples aspectos, tras ser evaluado a través de las diferentes instancias educativas para certificar muchos de sus procesos.

Nos da mucho gusto precisamente que al egresar, la gran mayoría de sus alumnos, lo hacen leyendo, lo cual es una muestra del compromiso de sus maestras y personal de apoyo que día a día manifiestan su mayor esfuerzo para que los menores salgan mejor preparados y listos para continuar sus estudios de primaria, dijo

Sabemos que el preescolar es precisamente la etapa fundamental en la formación de nuestros hijos, pues se fortalecen los valores que en el hogar e inculcan, y donde se tiene el primer contacto con el conocimiento y enseñanzas, expuso Federico Rangel Lozano.

“Nos sentimos contentos porque igual que la administración que encabezamos, el preescolar Rosario Castellano también busca dar más y mejores resultados, por lo que reiteramos todo nuestro apoyo para que este plantel educativo continúe brindando lo mejor”, añadió.

En su oportunidad, la directora del plantel, Elba Elena Barreto Cárdenas agradeció todo el apoyo recibido de la administración municipal, lo cual –dijo- ha sido la base para entregar los resultados obtenidos, mientras que también reiteró el compromiso junto con todo el personal , de alcanzar las metas y desafíos que puedan presentarse.

En el evento de clausura realizado en el propio plantel también estuvieron presentes:  la directora general del DIF Municipal, Blanca Margarita Cuevas Moreno; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicios del DIF Municipal, Zaida Leticia Cárdenas González, así como la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Patricia Navarrete Contreras.