Clausuran actividades del grupo de autoayuda contra violencia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En las instalaciones del CEDECO del Parque Cuauhtémoc, se clausuraron las actividades del grupo de autoayuda contra la violencia que durante 15 sesiones recibieron 8 mujeres de ese núcleo poblacional, de los grupos de Autoayuda del Modelo de Atención a la Violencia Familiar (MAVIS) del municipio de Tecomán.

El DIF Tecomán, en coordinación con el CEPAVI y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, garantizaron una atención integral a las mujeres que vivían violencia intrafamiliar, y que gracias al apoyo del DIF Municipal Tecomán y de las instituciones correspondientes, se ayudó a resolver esta problemática de Salud Pública en quienes tomaron el taller.

La Psicóloga del DIF Tecomán, María Candelaria Vázquez Esparza, en representación de la Presidenta del DIF municipal, Irma Mirella Martínez de Lozano, dijo que los grupos de autoayuda son espacios en los que se construyen relaciones de respeto y apoyo mutuo, para que las mujeres que viven violencia conozcan sus derechos, recuperen la autoestima, identifiquen las causas y consecuencias de su problemática y diseñen estrategias para solucionarla.

Informó además que se reciben a las mujeres mayores de 18 años que sufren violencia intrafamiliar, se les hace una entrevista inicial, posteriormente se le invita al grupo de autoayuda y una vez terminado se les entrega una constancia de atención emocional.

Por su parte, Braulio Benjamín Valle Palomino, Director de Prevención del Delito, dio por clausurado el evento y exhortó a que denuncien, “es un proceso largo, de mucha dedicación y paciencia, pero los resultados valen la pena ya que los hijos crecerán en un ambiente libre de problemas”. Concluyó