Clausura Secretario de Educación trabajos de Centros de Economía Doméstica

0

*Se llevó a cabo una expoventa de los artículos que realizan las alumnas de los Centros Domésticos de Colima y Cuauhtémoc

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, clausuró los trabajos del ciclo escolar 2017-2018 de los Centros de Economía Doméstica, donde subrayó que estos centros de trabajo contribuyen a la formación de jefas de familia y amas de casa en actividades emprendedoras y, oficios que redundan en beneficios económicos para sus familias.

En la explanada de la dependencia educativa, y en el marco de la expoventa de los artículos que las alumnas de los 35 Centros Domésticos de Colima y Cuauhtémoc, mostraron sus trabajos, Flores Merlo les reconoció el esfuerzo realizado a lo largo del ciclo escolar.

Reconoció la calidad y el profesionalismo de los trabajos que se expusieron en las instalaciones de la dependencia, asimismo ponderó la capacitación de los Centros Domésticos, los cuales, cada año han mejorado y sea han adaptado a los tiempos actuales en beneficio de su alumnado.

Cabe mencionar que en esta expo venta se ofrecen productos como mantas, joyería de fantasía, ropa, dulces típicos de la región, bordados, entre otros.

Estuvo presente el secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa; la coordinadora de los Centros de Formación y Capacitación para el Trabajo, Margarita Fernández Fernández; autoridades educativas, entre otros invitados especiales.