Clausura Nacho Programa Échale Neurona en Manzanillo

0

*Se presentó la sexóloga Silvia Olmedo e impartió charla a jóvenes porteños

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez clausuró en Manzanillo el Programa Échale Neurona, el cual es una política pública implementada por la Secretaría de la Juventud y tiene como objetivo la disminución de embarazos no planeados y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual en jóvenes colimenses.

En evento llevado a cabo en el Auditorio Manuel Bonilla Valle de Manzanillo, el mandatario estatal expuso que estas acciones están encaminadas a reducir las prácticas sexuales de riesgo entre las y los adolescentes a través de la sensibilización en estos temas.

El gobernador estuvo acompañado por el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz; así como la sexóloga más importante de México, Silvia Olmedo.

En este evento al que asistieron cientos de jóvenes porteños, el Secretario de la Juventud comentó que este foro denominado Sexualidad Adolescente Responsable, tiene el objetivo de dar a conocer, entre otros temas, los mitos de la sexualidad, para que desde la adolescencia, la juventud colimense haga conciencia y pueda ejercer una sexualidad responsable.

Por su parte la sexóloga Silvia Olmedo impartió una charla a los asistentes donde develó algunos mitos que existen sobre la sexualidad y el erotismo. Explicó además los riesgos de salud que se corren si se tiene práctica sexual sin precaución y sin protección.

Silvia Olmedo también hizo hincapié a los jóvenes de la importancia de conocer su cuerpo y explorar su sexualidad. Dio a conocer algunos métodos de prevención y anticonceptivos para prevenir enfermedades sexuales y embarazos no planeados.

La sexóloga invitada no dejó pasar la oportunidad para recomendar a los jóvenes manzanillenses, que procuren una buen relación y comunicación con los padres de familia, para que estén informados en temas de sexualidad y puedan confiarles sus dudas y ellos a su vez puedan orientarlos

En este evento también estuvo presente el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, entre otros invitados.